domingo, 1 de abril de 2012

La Eutanasia



Eutanasia, es la acción u omisión que, para evitar sufrimientos a los pacientes desahuciados, acelera su muerte.   Para que la eutanasia sea considerada como tal, el enfermo ha de padecer, necesariamente, una enfermedad terminal o incurable, y en segundo lugar, el personal sanitario ha de contar expresamente con el consentimiento del enfermo.


Existe desde siempre cierta controversia sobre si la eutanasia es ética o no. Hay quien piensa que tenemos derecho a elegir sobre el fin de nuestra propia vida y ahorrarnos sufrimiento. En cambio, otros opinan que bajo ningún concepto se puede atentar contra la vida de un ser humano.


Desde mi punto de vista debería estar permitido que podamos elegir libremente, de acuerdo con nuestros principios y prioridades, controlar la duración de nuestro último adiós. Además, el objetivo de la eutanasia es ahorrar sufrimiento a enfermos terminales cuya muerte ya está muy próxima, o para personas que se han convertido en vegetales que no volverán a ser lo que eran. La vida para ellos pierde toda calidad y significado, de forma que la muerte es preferible.Esto ahorraría a sus familias el enorme sufrimiento de verse obligados a velar los restos de lo que un día fue un ser querido. En mi caso,si tuviera que elegir, decidiría sin dudarlo una muerte asistida. Considero, que el mayor derecho de las personas es la libertad de decidir sobre su propia vida, por lo tanto todos deberíamos poder elegir libremente si preferimos una muerte rápida a una lenta agonía. Además, desde un punto de vista económico, esto ahorra una gran suma de dinero al hospital y al estado.




Estoy segura de que si un día nos tocara vivir una situación similar, muchos nos sentiremos reconfortados si sabemos que tenemos en nuestras manos la opción de ahorrar a nuestros seres queridos -y a nosotros mismos- una larga experiencia dolorosa.




1 comentario:

  1. No tiene nada que ver con el tema propuesto, pero pase. El próximo post ajústate a lo que se demanda.

    ResponderEliminar